Monday, March 30, 2020

Descrubimientos Alarmantes sobre su Inversion en el Mint & Master Associacion


Estimados propietarios del Riverfront-- Mint, Ivy and Wind:

Estos son tiempos muy desafiantes ante la pandemia más contagiosa que hemos enfrentado en nuestras vidas. Hay implicaciones obvias con respecto al bienestar físico y financiero de todos los dueños e inversionistas de nuestra comunidad.  Esperamos que ustedes y sus familias estén a salvo durante esta crisis.

Esta carta es para hablarles como colegas e inversionistas de los Condos del Riverfront. Si la crisis financiera del 2007-2008 fue devastadora, los indicadores sugieren que las consecuencias del Coronavirus serán catastróficas en muchos niveles. Entonces, ¿cómo protegemos nuestra inversión?

Somos un grupo de propietarios muy preocupados y nos hemos reunido para direccionar el liderazgo que rodea nuestra inversión financiera en el Mint, Wind, Ivy y en la Asociación Master (compuesta por los tres edificios). Para soportar el impacto y minimizar el daño de COVID-19 se requiere un liderazgo capaz, transparente y ético. Pero eventos alarmantes en los últimos meses han generado serias preocupaciones sobre el liderazgo actual, particularmente en las Asociaciones del Master y del Mint.

Como inversionistas, debemos mirar más allá de lo superficial, más allá de la brillante apariencia para comprender la solidez financiera. El descubrimiento de acciones y gastos no aprobados, y de aumentos innecesarios y no justificados en el mantenimiento, han disparado graves alarmas. Para el bienestar financiero e incluso la supervivencia financiera, a medida que entramos en tiempos turbulentos, se requiere un nuevo liderazgo, una nueva junta directiva con principios éticos fundamentales.

ALARMANTES DESCUBRIMIENTOS Y PREGUNTAS PARA EL MASTER ASSOCIATION & EL MINT

Al recibir una copia del presupuesto de la Asociación del Master, han salido a relucir un número de alertas rojas.

• ¿Por qué hay un aumento del 56% en los servicios públicos, cuando el aumento promedio de FPL es muy inferior al 10%?
• ¿Por qué hay un aumento notorio del 80% en el agua?
• ¿Por qué la Junta directiva del Master asignó los dos únicos muelles de la marina entre así mismos (al presidente de la asociación del Mint y al constructor), sin ofrecer estas opciones a los 1,500 propietarios?
• ¿Por qué debería el presidente del Mint solo pagar $1,200 por año por el arrendamiento de uno de los muelles, cuando el valor promedio en el mercado es de $7,000 a $10,000 al mes?
• ¿Sabías que el presidente del Mint & el Master, Troy Taylor, se beneficia del subarriendo de la marina al ganar entre $7,000 y $10,000 al mes? (Tenemos pruebas). ¿Eres consciente de que esto va en contra de los estatutos de la Asociación del Master?
• ¿Por qué tenemos que pagar un aumento del 36.2% por la Asociación del Master, mientras que el presidente de la misma paga CERO aumento por el arrendamiento de su muelle en la marina, cuya "renta" va a la Asociación del Master?
• ¿Por qué pagamos más de $200,000 por las mejoras de la marina, pero no estamos recibiendo ningún ingreso para compensar otros costos? ¡Esto podría reducir el costo de nuestro mantenimiento!
• ¿Por qué no hay una fecha de vencimiento para el contrato de arrendamiento del muelle en la marina del presidente del Mint? Es un contrato indefinido, que se renueva automáticamente cada año.
¿Por qué hemos estado pagando por el agua y la electricidad de los yates que anclan en nuestros muelles en la marina? ¿Es por eso por lo que nuestra factura del agua ha subido un 80%?
• ¿Por qué las reuniones de la Asociación del Master solo se llevan a cabo entre semana, durante el día mientras que la mayoría de los propietarios están trabajando?


PROPIETARIOS DEL MINT:

Arte
Es posible que usted haya notado las  obras de arte oscuras y fuertes en nuestro luminoso y espacioso lobby. ¿Sabía que estamos "alquilando" esas obras de arte de un artista de Atlanta por $5,300 al mes? Esto es muy inusual. ¿Por qué alquilar estas obras de arte cuando las mismas se venden entre $5,000 y $10,000? En nuestros descubrimientos encontramos que Troy Taylor es copropietario de una galería de arte que se llama (ZuCot Gallery) en Atlanta y esta misma representa al artista Julio Mejía, autor de las obras en nuestro lobby. Los pagos del alquiler se envían a una empresa llamada Art Premiere Inc., la cual tiene la misma dirección y teléfono de la galería de Troy Taylor. Tampoco hubo una reunión de la Junta para discutir o votar sobre este gasto de $64,000 al año para informar a los propietarios. ¿No es esto en contra de los estatutos? Los pagos hasta la fecha van por un total de $85,000. Apreciamos la buena arte y la decoración, pero ¿quién se beneficia realmente? ¿Dónde está la transparencia?

Casa Design
La remodelación de  nuestras corredores ha comenzado este mes con Casa Designs (un contrastista sin licensia). Casa Design obtuvo el contrato por $1.3 millones para remodelar nuestros corredores incluso cuando algunos de los miembros de la junta  (Board) estaban preocupados sobre la apariencia de que el Board tenia una preferencia personal con el contratista Casa Design y se sintieron incomodos aprobando el trabajo con Casa Design. Haga clic aqui para obener más información

Defectos Structural
Entonces  ¿cómo  puedo el Mint emprender tantos proyectos por un total de millones de dólares sin una "special assessment" ? Una respuesta: el dinero que se suponía se utilizaría para reparar los defectos structurales del edificio, ahora ciertos fondos se destinarán a la estética, por ejemplo, la remodelación de los corredores. Esto es de gran preocupación, ya que implica riesgos a la solidez  estructural y seguridad. Haga clic aqui para obtener más información

TODOS PROPIETARIOS:

En noviembre, la Asociación del Riverfront Master aprobó un presupuesto de $1.9 millones que representó un aumento del 36.2%. Las Asociaciones del Mint & el Wind nunca enviaron un comunicado a sus propietarios para informarles sobre esta importante reunión para discutir el aumento significativo de $400,000 antes de que se aprobara. Es posible que se haya publicado legalmente un aviso, pero no fue claramente visible. Dos propietarios del Mint asistieron a la reunión porque se enteraron de esto por nuestros vecinos del Ivy. Solo la gerencia del Ivy envió un correo electrónico a sus propietarios.

Creemos en las mejoras para una seguridad mejor y más fuerte, pero la mayor parte del aumento de la seguridad en la Asociación del Master fue para un nuevo equipo de seguridad que no ha demostrado ser mejor que el equipo anterior. Creemos en las mejoras de nuestro hermoso condominio, pero no en costos innecesarios. ¡Creemos que es hora de reducir los presupuestos excesivos y hacer que los miembros de la junta se hagan responsables! Por lo tanto, necesitamos un cambio para mayor transparencia y nuevos procedimientos éticos para beneficiar a todos los propietarios, no solo a miembros seleccionados de la junta directiva.

¿Cuál es la forma más rápida, mejor, y más rentable de cambiar esto? ¡A través de las elecciones! Las elecciones del Mint se realizarán en mayo y las del Wind a finales de año.


¡NECESITAMOS NUEVO LIDERAZGO, UNA JUNTA DIRECTIVA NUEVA!

Por favor visite este sitio web para conocer detalles importantes:
http://www.riverfrontcondosmiami.com

En este sitio web encontrará documentos oficiales como el presupuesto de la asociación, los alquileres de la marina y las revisiones hechas. Visite este sitio web regularmente para obtener actualizaciones.



 Próximos pasos importantes para seguir por los propietarios del MINT:

1. LO NECESITAMOS ¡Por favor considere postularse para la junta directiva! No necesita vivir aquí para contribuir. Los miembros de la junta pueden llamar por teléfono. ¡Pero nuestra asociación necesita un nuevo liderazgo! Puede postularse para la junta directiva del Mint, servir como representante ante la Asociación del Master, o ambas. Los formularios de candidatos serán enviados por la Asociación del Mint a finales de marzo.

2. SOLICITE VOTACIÓN ELECTRÓNICA. Es asequible y fácil de implementar. Cada vez más asociaciones están adoptando la votación electrónica. Para implementar este sistema, cada propietario debe enviar un correo electrónico al administrador del Mint solicitando formalmente que la Asociación del Mint cambie el sistema de votación antiguo por votación electrónica. (manager@mint.net y también a la District Manager ivonne.herrera@fsresidential.com.) Esto ayudará a garantizar que los propietarios de las unidades que se encuentran en el extranjero tengan la oportunidad de votar, en lugar de depender de las boletas de papel que tardan semanas en enviarse por correo y que además corren el riesgo de llegar después de las elecciones.  

3. POR FAVOR VOTE. Incluso si no se postula para la junta directiva, el paso más importante es VOTAR en las próximas elecciones que se darán lugar en mayo. ¡Necesitamos más de 100 votos! Si no votamos suficientes propietarios, la junta directiva actual automáticamente sigue liderando. SU VOTO ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE PARA ALCANZAR EL QUÓRUM.

4. MANTENGASE INFORMADO. Envíe su nombre, número de unidad, y número de teléfono de contacto por correo electrónico a ownersriverfrontcondos@gmail.com para que sean agregados a la lista de distribución y así mismo recibir actualizaciones importantes.

¡No dude en hacer cualquier pregunta por correo electrónico! Nosotros entendemos que esto puede ser confuso. Un propietario del Mint (no miembro de la junta directiva) estará encantado de responder sus preguntas.

Por favor, manténgase seguro durante esta pandemia.

Sinceramente,

Propietarios preocupados del Riverfront Condos, Miami, FL
ownersriverfrontcondos@gmail.com

No comments:

Post a Comment